20 Años apostando por la TRANSFORMACIÓN DIGITAL
02 Ago

Microsoft «cierra» hotmail y da la bienvenida a Outlook.com

Escrito por Elías Zreik en . Publicado en Actualidad

Microsoft, propietaria del veterano servicio de correo electrónico, el más popular y pionero en Internet, ha decidido dar un cambio radical. En lo sucesivo todas las cuentas pasarán a tener el mismo nombre que el programa dedicado a la gestión del email.

La puesta al día es profunda y pensando en el futuro, en la llegada de Windows 8 y las tabletas táctiles de Microsoft. Al Outlook.com se accede a través del navegador, pero está lejos de dar esa sensación. Al contrario, es como un programa propio, como una aplicación con su menú, opciones y despliegue de herramientas.

 

Destaca el tratamiento que hace de los archivos adjuntos. Con intención de ganarse al usuario profesional incluye QuickView, la versión gratuita para ver y modificar documentos de Excel, Word, PowerPoint, e incluso vídeo de YouTube.

Entre los complementos de este cambio se encuentra la integración con Skype, aplicación de videoconferencia comprado por Microsoft en mayo de 2011, así como Twitter y Facebook. Al igual que hace Gmail con Google Drive, el hospedaje en la nube en esta caso está en SkyDrive.

Los entusiastas de la mensajería instantánea  de Hotmail, el famoso Messenger, pueden estar tranquilos. Seguirá funcionando. La mudanza de agenda y correo almacenado será automática.

Entre los cambios hay dos muy radicales. El primero, la desaparición total de la publicidad. El correo de Outlook.com será gratuito, pero no incluirá anuncios. Brian Hall, máximo responsable de Windows, considera que es una manera de ganarse la confianza de los clientes. “Nuestro nivel de privacidad será superior. Nadie estará en ninguna base de datos, ni se mostrarán anuncios”, expuso en una llamada con este diario. Un golpe frontal a Google y los anuncios contextuales que aparecen en su servicio similar GMail.

El segundo cambio rompedor es la compatibilidad con otros sistemas. Desde Outlook.com se puede consultar tanto el correo de Google, como el de Yahoo!, y el del trabajo. Queda claro que Microsoft quiere hacer de Outlook, más que un servicio de correo, una aplicación web para gestionar varias cuentas, importar contactos y mantener al día el calendario. Se ha estrenado, sin previo aviso, en 14 idiomas y con aplicación para tabletas y móviles Android, con la promesa de extenderse pronto a más plataformas.

Hotmail nació en 1996, un año después lo compró el gigante de Redmond. Cuenta con 360 millones de usuarios, de los que 14 millones son de España.

¿A qué estás esperando?

Etiquetas: ,

Trackback desde su página web.

" Servicios epoint.es: Diseño Web | CRM | Marketing online | Casos de éxito
Hacemos rentable tu negocio online. Consúltenos "

Comentários (2)

  • Pedro Cordeiro

    |

    Me parece alucinante…. Pero al final, tendremos que cambiar algo en nuestro Outlook de siempre? Actualizarlo o algo?

    Responder

    • Giancarla Cannavacciuolo

      |

      Hola Pedro,
      no, no tienes que cambiar nada. simplemente accedes a http://www.outlook.com y pones tu email y contraseña, al entrar te pide autorización para usar la nuevas herramientas y listo…ya tienes tu «nuevo Hotmail» y disfrutas de todas las herramientas.
      De momento es Gratis y no se habla aún de «precios»…esperemos siga así.

      Responder

Déjenos un comentário

He leído y acepto la política de privacidad

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

Cerrar